domingo, 22 de agosto de 2010

GUÍA DE TRABAJO GEOGRAFÍA OCTAVO GRADO

INSTITUCION EDUCATIVA GIMNASIO DEL SAN JORGE.LTD.
GUIA DE TRABAJO DE CAMPO PARA EL GRADO OCTAVO.
AREA CIENCIAS  SOCIALES: GEOGRAFIA.
PRIMERA UNIDAD: LOS ECOSISTEMAS Y EL SER HUMANO.
SITIO DE APRENDIZAJES: CIENAGA DE SAN MARCOS, SECTOR BAHIA.
FECHA: 11 DE FEBRERO DE 2010: TIEMPO: 3 HORAS (9:10 a 11:50)
ESTUDIANTE INVERTIGADOR_____________________________________
FACILITADOR: LIC. RUBER ENRIQUE LEDESMA ARROYO.
MATERIAL DE TRABAJO. (Los asignados en clase)
ESTANDAR:  Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación.
LOGROS:   Defino qué es un ecosistema.
  - Describo las principales características físicas de los diferentes ecosistemas.
   - Identifico los diferentes factores que contribuyen a la formación  de los  Ecosistemas.
   -Identifico analizo algunos procesos relevantes que han incidido en el uso de los  Ecosistemas.
    - Asumo una posición crítica frente al deterioro del medio ambiente.
PLAN DE ACCION:
1). Con base en los textos de investigación, elabore una  definición de ecosistema.
2). Identifique y clasifique los elementos que constituyen los ecosistemas.
3). Determine cuales son los ecosistemas más importantes y por qué.
4). En qué consisten los ecosistemas de agua dulce.
5). Observa a tú alrededor, interpreta, argumenta y propón.
       5.1). clasifica el ecosistema en que te encuentras.
       5.2). Identifica y clasifica los diversos elementos que los constituyen.
       5.3). Qué elementos puedes observar que pongan en riesgo el equilibrio de ese E.
                 Y este siendo afectado por la contaminación.
       5.4). Elabora una propuesta para mejorar las condiciones  ambientales de ese E.
       5.5). Con base el  paisaje contemplado elabora una poesía.
FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO POR ESCRITO: 18 DE FEBRERO DE 2010.   OK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario